Ciudad de México 27 de mayo 2020.- Luego de que el Pleno del Consejo de la Judicatura de la Ciudad de México diera a conocer que será hasta el próximo 15 de junio cuando concluya la suspensión de labores jurisdiccionales, para ser reiniciadas al siguiente día, el líder del SUTPJ-Cdmx, Diego Valdéz Medina llamó a los trabajadores a que cuando sea el momento, se reincorporen con mucha responsabilidad, seguridad y compromiso de atender eficazmente al público en general.
El acuerdo 25-17/2020, alcanzado por el órgano jurisdiccional, cita que la medida es aplicable a todas las materias, excepto en la penal en la que operan términos constitucionales, debido a lo cual se prevé para el martes 16 de junio y no el lunes 1 de junio como se estipulaba en el anterior acuerdo en la materia, el reinicio de labores, salvo pronunciamiento del órgano colegiado en torno a otras acciones.
En este sentido, el Dr. Diego Valdéz Medina pidió desde este momento a los trabajadores, que al reincorporarse a sus labores, se respeten los protocolos laborales y lo hagan tomando en cuenta las medidas sanitarias ordenadas por las autoridades de salud. “A esta dirigencia sindical, le preocupa y ocupa la salud de sus representados en el Poder Judicial”, apuntó.
El líder del SUTPJ-Cdmx, organización sindical mayoritaria, informó que se mantendrá pendiente de cualquier otro cambio que se diera sobre la fecha de reinicio de labores, considerando la crítica situación que vive la capital del país por la epidemia del Covid-19.
Insistió que lo más importante para el SUTPJ-Cdmx es proteger la salud de los miles de trabajadores y ciudadanía en general que laboran y acuden a las diferentes áreas del Tribunal Superior de Justicia de la capital del país, donde decenas de miles ventilan a diario sus asuntos jurídicos.