Volvería sólo el 20 o 30 por ciento del personal: Joel Ayala
Por: Redacción
Ciudad de México, 26 de abril 2021.- La FSTSE reitera su posicionamiento de fortalecer a las instituciones de la República, en particular a la de Salud, cuya parte fundamental son los trabajadores quienes a su regreso a las actividades deberán estar vacunados, afirmó el líder nacional de esta central, Joel Ayala Almeida.
En la lucha contra la pandemia del Covid-19, indicó que los trabajadores se mantienen al lado de sus dirigentes por lo que es justo atender la demanda de sanitizar los espacios y lugares donde laboran.
En este sentido citó que no se regresará a las oficinas en tanto no sean vacunados y la convocatoria para retornar a laborar tiene la condicionante de que esto debe ser gradual, no podría ser masivo.
Comentó que de darse el retorno, éste podría ser de un 20 o 30 por ciento del personal. “Sabemos de la importancia de devolverle el dinamismo a la economía, pero la salud de los trabajadores es primordial”.
Precisó que se deben garantizar las vacunas y las pruebas anticovid. Explicó que no se puede aceptar un nuevo riesgo de contagios, porque el historial nos ha indicado que los trabajadores tienen todo el derecho de ser protegidos. Además, consideró que el retorno no está sujeto a una fecha determinada. Estamos obligados a garantizarles que tengan ellos seguridad.
Respecto al número de trabajadores al servicio de Estado que representa la FSTSE, el dirigente informó que son alrededor de un millón 200 mil. De manera que podrían regresar entre el 20 y 30 por ciento de ese total.