Por: Redacción
Ciudad de México, 28 de Agosto 2019.- En medio de una firme unidad y liderazgo nacional, el Sindicato de Trabajadores Ferrocarrileros de la República Mexicana conmemora éste miércoles 28 de agosto, el aniversario de su organismo político “Democracia Sindical”, que hace 25 años llevó a un grupo de ferrocarrileros a la dirigencia nacional del STFRM.
Encabezados por Víctor Flores Morales, el grupo de trabajadores comprometidos por luchar en favor de más prestaciones laborales y de mejores condiciones generales de trabajo, asumió la enorme responsabilidad de enfrentar el desafío de la privatización de la industria ferroviaria nacional que el gobierno federal llevó a cabo en 1994-1995.

Desde aquel año y hasta hoy en día, quienes han formado parte del Comité Ejecutivo Nacional del STFRM, han mantenido y redoblado la lucha diaria en favor de los trabajadores de todo el Sistema Ferroviario que opera a lo largo y ancho de todo el país.
El Secretario Nacional del CEN del STFRM, Víctor Flores Morales aseguró que “sin trabajadores no hay sindicatos. Seguiremos luchando por mejores salarios para los ferrocarrileros activos, por más programas de capacitación, por importantes prestaciones laborales sin olvidar el apoyo a la práctica del deporte, debido a que la salud de los trabajadores nos importa mucho”.

Para los jubilados ferrocarrileros que son ejemplo y orgullo a seguir, Víctor Flores Morales afirmó que “tienen nuestro permanente apoyo en la lucha, vigilancia y supervisión para que sus derechos laborales sean respetados y el pago de sus pensiones estén seguros y puntuales».

Por ello, trabajando, escuchando y dando respuesta a las demandas de los compañeros activos y jubilados, el STFRM celebra el XXV Aniversario de su organismo político «Democracia Sindical» en la sede nacional y las 39 secciones sindicales.