Por: Redacción
Ciudad de México 30 de agosto 2021.- La alcaldesa electa de Álvaro Obregón, Lía Limón García acusó que la mañana de este lunes fue victima de una agresión por parte de policías capitalinos.
Lía Limón se dirigía a una reunión en el Congreso de la Ciudad de México para llevar a cabo un diálogo con autoridades de la ciudad. A través de sus redes sociales denunció que “estas no son formas de la Jefa de Gobierno, estas no son formas del Secretario de Gobierno (Martí Batres), nosotros exigimos un diálogo respetuoso y que se nos permita gobernar”.
De acuerdo a simpatizantes de los delegados opositores en la Ciudad de México, siete alcaldes electos fueron impedidos de entrar al Congreso donde se llevará a cabo la sesión extraordinaria.
Por separado, el alcalde electo de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe Echartea denunció haber recibido descargas eléctricas y golpes por parte de la policía capitalina al intentar ingresar a la sede legislativa. Así también, la diputada electa del PRI, Tania Larios Pérez acusó que integrantes de la fuerza pública la despojaron de su teléfono celular tras recibir empeñones y amenazas con el fin de que se retirara del lugar.