Por: Redacción
Ciudad de México 09 de junio 2020.- Los trabajadores del Poder Judicial de la Ciudad de México regresarán a laborar, cuando las condiciones sanitarias en la capital del país lo permitan; hayan disminuido los contagios y fallecimientos; el “semáforo epidemiológico” no esté en rojo y así lo establezcan las disposiciones de la Secretaría de Salud del Gobierno de la CDMX, afirmó el líder del Sindicato Unico de Trabajadores del Poder Judicial de la CDMX, Dr. H.C. Diego Valdéz Medina.
Precisó que el sindicato mayoritario que preside, acordó que el retorno a las labores del personal del Poder Judicial de la capital del país deberá darse en conjunto con las disposiciones del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura de la CDMX, el cual deberá ser en forma paulatina y escalonada, siempre y cuando quede garantizada la salud y vida de los compañeros trabajadores, como lo ha externado el Presidente del TSJ-CDMX, Doctor Rafael Guerra Alvarez.
“La reincorporación a las labores –precisó Valdéz Medina- exige el cumplimiento de los protocolos que al efecto se expidan, los cuales son necesarios para proteger la salud y vida de los trabajadores, con una tutela especial para aquellos que se encuentren en un grupo de vulnerabilidad, como pertenecer a la tercera edad, mujeres en estado de gestación o trabajadores que padezcan alguna enfermedad crónica a quienes se buscará proteger su salud”.
Por otra parte el líder del SUTPJ-CDMX , citó que la revisión salarial continúa ante las autoridades del Tribunal Superior de Justicia de la CDMX, por lo que una vez que se llegue al acuerdo respectivo, se hará del conocimiento de la base trabajadora los alcances obtenidos, teniendo presente que la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum presentó al Congreso de la CDMX, una iniciativa de Ley de Austeridad para reducir el presupuesto de alcaldías y órganos autónomos, ante lo cual seguiremos luchando para que se respete el derecho al incremento salarial en beneficio de los trabajadores. Diego Valdéz Medina aprovechó su encuentro con los representantes de los medios de comunicación, para informar a los trabajadores del Poder Judicial de la CDMX que la entrega de regalos por el Día de la Madre y del Padre, tendrán lugar una vez que se hayan reincorporado a laborar.