El Gobierno Federal aplicará un plan de reestructuración, similar al que ya opera en el Infonavit.
Por: Llyther Méndez
Ciudad de México 18 de Julio 2019.- El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador anunció esta mañana que su gobierno pondrá en marcha un programa de reestructuración de créditos para los derechohabientes del Fovissste, el cual tiene como objetivo impedir el despojo o desalojo de los trabajadores de sus departamentos.
El mandatario informó que ya hay una instrucción para aplicar la misma política, que se lleva a cabo en el Infonavit, la cual es reestructurar los créditos para que se avance en el pago. Es decir, en la disminución de la deuda, porque pagaban y pagaban, y en vez de disminuir aumentaba la deuda.
Explicó que la segunda línea de acción son las quitas. El que ya llegó a un porcentaje de pago, en el caso del Infonavit, 90 por ciento, tiene derecho ya a su escritura.
El tercer punto de este programa, que es muy importante para los Trabajadores al Servicio del Estado consiste en ya no entregar los expedientes de cartera vencida a despachos de abogados, ya que se cometían muchos abusos y sobre todo se despojaba de sus departamentos, de sus casas a los derechohabientes.
“Ya no se va a despojar, desalojar a ningún trabajador con crédito, ese fue el acuerdo en el caso del Infonavit, y aplica lo mismo para el caso del Fovissste. Hace falta la instrumentación y se trabaja en ello”, dijo.
En seguida, el Presidente López Obrador puntualizó que “me están escuchando el director Issste y el director del Fovissste para que pronto nos presenten un plan parecido, similar y darle tranquilidad a los trabajadores”.
Hizo un llamado a todos los trabajadores para que tengan confianza en esta acción del Gobierno. Va haber justicia, aseguró. Puede ser que tarde la justicia, pero va a llegar porque hay voluntad de transformación.